Los tribunales del Reino Unido revisan las solicitudes de extradición, analizan los estándares legales y de derechos humanos.
Los tratados firmados con otros países aluden tanto a sí mismos como a las leyes de los Estados involucrados en el proceso de extradición ( solicitante y solicitado) como marco regulador, para poder establecer una división de competencias entre normas internacionales y normas internas.
Desde el año 1984, este país cuenta con un acuerdo de extradición vigente con España, pero no es el único en la región.
En la actualidad, son varios los países que no tienen tratados de extradición con España. Entre ellos se encuentran:
En la página World-wide-web oficial del Ministerio de Justicia de España podrás encontrar información sobre todos los acuerdos de extradición en vigor en el país.
En ausencia de un tratado de extradición, algunos países pueden aceptar una solicitud de extradición basándose en el principio de reciprocidad.
La falta de tratados de extradición con read more estos países puede generar problemas en la justicia española, ya que puede permitir que personas acusadas de delitos graves se refugien en estos países, evitando así su responsabilidad ante la justicia española.
India no tiene acuerdos de extradición para devolver personas con otros países, lo que significa que aquellos acusados de delitos en India no pueden ser enviados de vuelta para enfrentar juicio en otros lugares. Esto dificulta la labor de la policía para investigar crímenes transfronterizos, ya que es complicado hacer que los sospechosos se presenten ante el tribunal.
four. Omán: España no tiene un acuerdo de extradición con Omán. Sin embargo, Omán ha extraditado a algunos delincuentes a España en el pasado.
Sin embargo, no todos los países tienen acuerdos de extradición con España, lo que plantea un desafío para la justicia en la persecución de criminales internacionales.
six. ¿Qué puede hacer España para juzgar a una persona que se encuentra en un país sin extradición?
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios.
Además, las acciones de la persona pueden tensar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.
España y Tailandia no tienen acuerdo de extradición, lo que quiere decir que para que un preso de uno de los dos países sea trasladado a otro se debe llegar a un acuerdo diplomático que no está sujeto a ningún plazo.